Toluca (2-0) Club América: “Con cascajo no se puede”
Jardine experimentó, y otra vez falló. Ya no es tema de motivación. Es de calidad.
(intro por Slash)
América cayó en Toluca como tenía que caer. Sin nueve fijo, con decisiones tácticas cuestionables y con un plantel que cada día recuerda menos sus tardes de gloria. La caída al cuarto lugar no es casualidad: es el reflejo exacto de una campaña errática.
Siempre que Jardine lanza uno de sus experimentos random, toca preguntarse si encontrar alternativas es el objetivo, o es el resultado de verse acorralado por las habituales causas: baja de juego, lesiones, jugadores que no convencen o plantilla corta.
Ahora salió sin nueve fijo ante el actual campeón y más que confundir al rival, fueron sus muchachos los que se volvieron locos. Un América desconexo coqueteó con el paseo en la primera parte y de no ser por centímetros de fuera de lugar, se hubiera comido el gol del torneo con la volea esplendorosa de Paulinho.
Y sí, es cierto que América no tiene un killer desde hace rato, pero estaba el Búfalo disponible; incluso pudo probar con “Pato” Salas de nueve. Arriesgó y perdió, como admitió tras el partido: en entrenamientos se había visto mejor.
Y sí, en los entrenamientos todo se ve mejor porque se practica contra jugadores ignorados, bajos de forma, complementados con juveniles de escaso futuro. No es parámetro real.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NidoAzulcrema – Análisis y Capitulazos Sin Humo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.





