Primer Refuerzo Oficial: Alexis Gutiérrez
El joven mexicano llega desde Cruz Azul a las filas del Club América
Alexis Gutiérrez se cansó de estar del lado equivocado de la historia y decidió aceptar el llamado de las Águilas del América para el Apertura 2025.
Al menos, así lo informó César Luis Merlo, famoso insider argentino que suele revelar fichajes antes que nadie.
Poco después, el “profe” Ibañez de TUDN confirmó la noticia, aunque indicó que el precio es menor al que “circula en redes”. Como si no se intuyera que es el portavoz de la directiva cuando de “calmar las aguas” se trata.
El meollo del asunto es: ¿quién carajo es este Alexis? —exclamará cualquier Azulcrema al que el nombre le dice poco y nada.
ALEXIS GUTIÉRREZ
Los datos básicos son lo siguientes:
Nacionalidad: Mexicana 🇲🇽 FM
Edad: 25 años
Altura: 1.75m
Pie: Zurdo
Posición: Volante Izquierdo
Club Anterior: Cruz Azul
Debut: Guadalajara
Costo: 5 MDD aprox.
Hacía tiempo que no se veía un jugador que pasara por Guadalajara, Cruz Azul y América. Quizá habría que remontarse hasta los tiempos del Grandote de Cerro Azul, Carlos Hermosillo.
POSICIÓN DE ALEXIS GUTIÉRREZ
Según Transfermarkt, se desempeña en diversas posiciones como se ilustra en el cuadro siguiente:
Sin embargo, sus últimos torneos ha jugado por el costado izquierdo, a manera de volante.
Es decir, en América podrían ubicarle en donde juega Brian, ya sea porque el uruguasho se quiere ir con Messi and Friends, o porque aunque se quede, no tiene competencia real, salvo que alguien considere que Cristian Borja puede hacerla de volante-extremo.
Otra opción que se maneja es que, aprovechando que también se desempeña por el centro, sea una especie de “reemplazo” tras la baja de Diego Valdés.
¿QUÉ ESPERAR DE ALEXIS GUTIÉRREZ?
Nada.
Es decir, tiene el beneficio de la duda como todos, pero dista de ser un fichaje que entusiasme a una herida afición Azulcrema que sigue esperando “bombas” cuando Baños y compañía se caracterizan por ser los “rescatadores” oficiales del fútbol.
En un principio, tiene pinta de ser un tipo que tampoco va a jugar gran cosa, pero, dependerá de si Brian se va y si él puede con el peso de la camiseta.
Por lo pronto, se le desea éxito, pues obvio que cuando te llama el América, vas volando (literalmente), pero mucho deberá demostrar para que no sea un error en su carrera.
Ejemplos hay demasiados.
Bienvenido, Alexis.