Guillermo Almada es el elegido
América ya tiene nuevo entrenador.
Se decía que el América casi quería hacer borrón y cuenta nueva para terminar con un viejo conocido como el uruguayo Guillermo Almada.
América está de nuevo con “problemas económicos” por culpa de un estadio maldito que ha costado más de lo que debería. Jardine confirmó que la fuerza económica de las Águilas es inferior a la de otros equipos que invierten sin miedo al qué dirán.
Y como no hay dinero, se fueron por el “potenciador de jóvenes” Almada, ese que termina peleado con su plantel, como confirmó Viñas en su paso reciente por Oviedo:
Las diversas mesas futbolísticas de México indican lo mismo: desgaste en Pachuca y Santos, dos equipos de menor envergadura de Liga MX.
A ver si en el vestidor Azulcrema se le va a poner al tú por tú a jugadores consagrados sin que haya repercusiones.
La llegada de Almada (59 años) tiene vibes de aquella ocasión que América fue por el uruguayo de moda, como fue Gustavo Matosas, quien terminó por la puerta de atrás porque su estilo kamikaze nunca tuvo cabida con el Club América (más allá de que ganó la Concachampions por un inspiradísimo Benedetto).
América deja ir un tricampeón como André Jardine (46 años), que es más joven, multicampeón, con pasado en la selección olímpica de Brasil, por un entrenador más veterano que lleva un par de semestres en horas bajas.
A todas luces parece un retroceso, aunque el tiempo lo dirá.
El Americanismo, al menos el de redes sociales, está mas o menos tranquilo con el cambio dada la buena estima en la que se tiene a Guillermo Almada.
El esqueleto en el armario
“Yo la vi y fue offside para mí... El América no puede quejarse del arbitraje, por favor.”
— Guillermo Almada, 2025
El América no puede quejarse del arbitraje.
¿Qué insinuaba este charrúa de quinta?
¿Es otro del clan de los creyentes de las “ayudas” al América?
Igualito al ridículo del Piojo que nunca dejó de lloriquear contra las Águilas, y que aun así, la dirigencia Azulcrema terminó fichando.
Gente así nunca debería llegar a Coapa.
Muy lindo criticar desde fuera, sin pruebas, como siempre. Ah, pero cuando escuchan el sonido de la caja registradora, ahí sí se les olvida todo, incluida la congruencia.
Así son, y América lo permite.
En fin, se le desea éxito al Club América, pero este movimiento intempestivo de Emilio (porque nadie se cree el cuento de que los gringos mueven todo ahora, si tienen el 49 % y Emilio el 51 % de las acciones) podría explotarle en la cara.
Lo único que tenían que hacer era traerle buenos jugadores a Jardine. Echar a los que no querían estar, y listo.
Si creen que Almada va a sacar oro de unas fuerzas básicas más secas que el desierto de Sonora, vaya chasco se van a llevar.
Y si creer que poner de titular a Ramón Juárez es la solución a todos los males, estamos en la B.
El nombre del banquillo va a dar igual mientras sigan los mismos de siempre.
Y si de pronto le abren la chequera a Almada, entonces, la traición a André estará más que consumada porque se supone que no hay dinero.
En fin.
“Cría cuervos y te sacarán los ojos.”
Opinión de Hammer
Dentro de lo malo de que se va Jardine, Almada luce como la mejor opción disponible, al menos en títulos y experiencia en la liga y CONCACAF.
Suponiendo que la nueva filosofía del club será la austeridad y trabajar con jóvenes, hace sentido su contratación. Ojalá le den las herramientas necesarias y adecuadas.
Tendrá una carga enorme al ser quien reemplaza al mejor entrenador de la historia del club. Se le exigirá desde el primer día, pero también se le apoyará y se le desea el mejor de los éxitos.
¡Vamos, Águilas!
Opinión de Charly
No llega de la mejor manera. Hay muchas dudas sobre qué puede ofrecer, especialmente si le van a dar las armas que necesita o van a confiar ciegamente en su, dizque, capacidad para potenciar jóvenes.
Será juzgado duramente, no tendrá mucho margen de maniobra. Ojalá sepa resistir la presión y que seamos los que desconfiamos de él los equivocados, y no la directiva que ha puesto su confianza en el charrúa.
🦅 TE TOCA 💛
Apoya las coberturas independientes del Club América
Hazte suscriptor de pago y recibe:
Artículos exclusivos y acceso a chat y comentarios.
👉 Suscríbete aquí y forma parte del americanismo exigente.
Otras formas de ayudar:
Invítanos un café: Buy Me a Coffee
Escucha y comparte el podcast: Spotify | Apple Podcasts




