Guadalajara (1-0) Club América: "Maderas que no agarran barniz”
Sin sangre, sin rebeldía y sin diferenciales. El América se está quedando sin identidad en pleno semestre.
Lo último que necesita el Americanismo es perder la cabeza. Jardine está entre escombros, reconstruyendo a pico y pala. Va a tomar tiempo, por mucha impaciencia que haya en el ambiente.
El brasileño debe estar, en perfecto mexicano, hasta la madre de todo. Baños y Dieguito destruyeron su proyecto al conformar una plantilla indigna de la exigencia permanente del Club América.
En Coapa sale todo mal. Llueve sobre mojado con frecuencia. Henry ha tardado siglos en retomar un nivel aceptable. Zendejas nunca está. Sus brasileños llegan en fecha seis. Dávila y Zúñiga parecen amateurs. Brian es pura finta sin repercusión. Chiquito Sánchez es una estafa. El América no tiene atacantes de calidad y así lo refleja en las estadísticas: 3 GF en 6 PJ. Así es imposible aspirar a algo serio.
Y si hace un par de semanas apuntó hacia la directiva, ahora lanzó un dardo a sus jugadores.
Tenemos que mejorar el nivel de Zende, de Henry Martín, mejorar el funcionamiento de Veiga que se adapta al ritmo y altitud, Lima es importante también, lo queremos hacer parte del funcionamiento al que me refiero. Si los recupero, pienso en un América distinto, pero sin estos jugadores iremos por un camino que no es el que queremos.
— André Jardine
La versión sin filtro y entre líneas fue algo como: “Dávila y Zúñiga están muertos. Brian es un cero a la izquierda. Zendejas debe dejar de hacerse pendejo, lo mismo para Henry; y que mis compatriotas se apuren o nos va a cargar la chingada.”
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NidoAzulcrema – Análisis y Capitulazos del América Sin Humo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.




