Fútbol de Estufa del Club América para el Clausura 2025
Nombres van y vienen al arranque del nuevo torneo de Liga MX
Se encendió la estufa tras el susto que nos llevamos con el interés de Botafogo por André Jardine.
Hombre honorable y de palabra resultó el entrenador brasilero.
Prometió volver y cumplió.
Con el torneo a punto de comenzar, nombres de jugadores empiezan a ir y venir, así que un repaso a las novedades siempre es bienvenido.
RUMORES DE LLEGADAS
Roberto López Olvera ha estado atinado con algunos de los refuerzos recientes de las Águilas del América, y en esta ocasión, ha destapado dos nombres que se perfilan para volver a Coapa.
Jonathan “Cabecita” Rodríguez
Dice que el uruguasho no está a gusto en la MLS. Con el mundial cada vez más cerca, tiene ganas de competir por un puesto. Especialmente porque sus compatriotas Cáceres, Búfalo y Brian son flamantes seleccionados celestes.
Cabecita tiene 31 años. Todavía no es cartucho quemado. Futbolísticamente, ha probado su valía en el fútbol mexicano. Sus credenciales hablan por sí solas.
El problema son esas actitudes de divo. Siempre está buscando quién le pague más para irse. Su única fidelidad es a su bolsillo. Es capaz de venir, y luego volver a irse.
Jardine ha conformado un gran conjunto que goza de un vestidor sano.
¿Podría Cabecita reintegrarse y ser uno más? Al final, se fue porque quería minutos, según la leyenda. Será difícil ser indiscutible cuando existe Brian y el mismo Búfalo puede jugar por ahí en caso de emergencia.
Según cuenta Roberto, las condiciones para que avancen las pláticas radican en que:
Exista una baja de NFM.
Acepte las condiciones disciplinarias del club.
Acepte bajarse el sueldo.
Sebastián Córdova
Cabe recordar que se fue porque Santiago Solari nunca le quiso y se entiende. El mismo “Piojo” Herrera, en alguno de los videos de vestidor, le dijo que estaba “con una hueva tremenda”. Nunca se ha caracterizado por tener sangre en las venas.
Sin embargo, con 27 años, puede ser un cambio interesante, y pudiera Jardine imprimirle algo de carácter y combatividad. Se puede adaptar en cualquier zona del centro del campo y sería útil si (tocamos madera) vuelve la plaga de lesiones.
Su carrera ha sido de chispazos y este podría ser su último tren antes de equipos contendientes al título. Que no se sorprenda si Necaxa, Mazatlán, Puebla y demás equipos sin grandes chances de proeza empiezan a ser su destino.
LLEGADAS OFICIALES
Esteban Lozano
El juvenil Azulcrema estuvo a préstamo con el Sporting de Gijón, de la Segunda División Española. Pasó la mayoría de tiempo en la sub-23 del conjunto ibérico, así que para estar perdiendo el tiempo con 21 años, mejor volver.
Se sumará a las Águilas, aunque, probablemente, tampoco goce de tantos minutos una vez que los titulares estén en plena forma.
América es un sitio complicado para los atacantes juveniles mexicanos.
SALIDAS OFICIALES
En Coapa siguen negociando. Sabemos que Baños es lento en este sentido, por lo que toca esperar las primeras fechas para tener la conformación total del plantel.
Illian Hernández
El delantero volvió a Tuzos. América no hizo válida de opción de compra tras un año porque el chico no pudo con el paquete. Gozó de minutos suficientes para mostrar su valía, pero sus diversas fallas ante el arco cobraron factura.
Quedó para la posteridad aquel remate contra Pachuca que abrió la puerta para que Julián Quiñones salvara la dolorosa eliminación.
OTROS RUMORES
Se decía que Diego y Richard podían salir. Las versiones siguen encontradas. Algunos afirman que son inamovibles en Coapa mientras que otros indican que todavía podría haber mercado para ellos.
Javairô es uno de los que están en la mira para hacer las maletas. Se habla de que le interesa a León.
Igor Lichnovsky sigue siendo una incógnita. Quiere ser registrado, pero estará listo hasta febrero. La realidad es que no tiene cupo, y tampoco se siente que haga falta con el cierre de Ramón Juárez en tridente central con Israel Reyes y Sebastián Cáceres.
Seguimos informando.
Lichnovsky out! Que lo manden a Arabia con el panterismo! jajaja .... Sobra totalmente este elemento.
Cordova puede ser un re cambio aunque no me emociona mucho.
Cabecita también podría ser algo interesante aunque como bien describen, sus actitudes no son algo que sume al equipo y dudo que vaya a cambiar.
Lo interesante es ver en dado caso que se consumen las salidas que se rumorean... quien van a traer, la banca es critico para poder tener un cuadro competitivo.
Alguien deberia ser competencia de Brian!