Club América (3-0) Toluca: “Diablo de papel”
Las Águilas despedazaron a los choriceros de Mohamed.
Los Hijos del Chorizo no aprenden. No satisfechos con la última liguilla en la que fueron aplastados por incontestable 4-0 global, volvieron a la cancha del Estadio Azulcrema con la misión de cambiar la historia bajo las órdenes de un irreconocible y llorón “Turco” Mohamed.
El gran problema para el Diablo es que los verdaderos demonios visten de amarillo.
Zendejas y Fidalgo son descendientes legítimos de Satán. Se pasean a sus anchas por cancha cualquiera, dejando fuego y cenizas a su paso. Una pesadilla sin fin para los rivales.
El cotejo no fue lo sencillo que sugiere el marcador.
América fue certero cuando tuvo que serlo.
Malagón apareció cuando debió hacerlo.
Los equipos grandes son capaces de adoptar diversas tácticas de guerra en un mismo partido para conseguir su objetivo. Este es el América de Jardine.
A veces disminuye la marcha, sea por decisión o inconsciencia, pero despierta y pega.
La mejor arma del Club América sigue siendo la capacidad de ser impredecible para los rivales.
A veces vemos trazos largos de Kevin o Isra para Brian.
A veces son de Fidalgo para Zendejas.
A veces son triangulaciones en los linderos del área.
A veces son pases entre líneas.
A veces es un concierto de toques para desesperar al rival.
América es un equipo trabajado hasta decir basta.
Se siente un grupo, un conjunto, una suma de las partes para un todo.
Trabajo y mérito absoluto de André Jardine y su cuerpo técnico.
Los únicos aspectos (siendo quisquillosos) que faltan por resolver serían:
La excesiva búsqueda hacia Brian, un tipo poco fiable en el último tercio.
La rotaciones en defensa.
Sin embargo, el cuadro titular de las Águilas tiene la fuerza y poder suficiente para enfrentar a cualquiera. Y además, pensando que Diego, Dávila y Búfalo seguirán evolucionando en la recta final, no queda más que sentir que el Tetracampeonato está más cerca de lo que pensamos.
Cualquier Americanista responderá que “sí, es mi mayor anhelo”.
EL DATO
Toluca ha recibido 7 goles sin ser capaz de anotar uno solo en los tres juegos recientes ante las Águilas.
Es decir, después de su 4-0, no han existido más.
ESTADÍSTICAS
América pegó en momentos decisivos del juego y terminó vapuleando al Diablo.
América sigue por detrás de La Fiera en tremenda lucha por el liderato.
GOLES
🇪🇸 Álvaro Fidalgo (6’) | 1-0: — Desde los shows de David Copperfield en Las Vegas no se veía tanta magia. La pelota de Zendejas hacia la espalda del defensor para la letal definición del Rey de Asturias es poesía pura. Golazo. ASISTENCIA: Alejandro Zendejas.
🇺🇸 Alejandro Zendejas (61’) | 2-0: — El egoísmo no existe en Coapa. Ahora fue el Mago Blanco quien dejó tremenda pelota a Zendejas quien batió al arquero cortesía de esa zurda inmortal que no veíamos desde Maradona. Otro golazo. ASISTENCIA: Álvaro Fidalgo.
🇨🇴 Cristian Borja (90+6’) | 3-0: — El Diegol 2.0 sigue ganando adeptos. El pase para el colombiano fue exquisito y recordó al Diego Prime de hace un año. La definición del cafetalero fue sublime. El América no hace goles feos. Aprende algo, Brian ASISTENCIA: Diego Valdés.
TITULARES
🇲🇽 Luis Malagón [BIEN]: — Grandísimo partido. Salvó un gol sobre la línea (que lloren los comechorizo) y también desvió un cabezazo que tenía negras intenciones. Partido sólido en el fondo.
🇲🇽 Kevin Álvarez [REGULAR]: — El primer tiempo buscó conjuntarse con Zendejas para abrir la última línea escarlata. No fue tan incisivo como en otros partidos, pero sigue en buen momento.
🇲🇽 Israel Reyes [REGULAR]: — Mejoró sus bonos con respecto a sus últimas presentaciones, pero deberá elevar su nivel si no quiere tener a Cáceres respirándole en la nunca en los próximos partidos. Encima, se perdió un gol cantado a servicio de Alan Cervantes en el primer tiempo. Ojo, Isra.
🇲🇽 Ramón Juárez [BIEN]: — Tiene que jugar siempre. Tiene carácter, temple, y fútbol. Es férreo para defender por abajo, como se vio en aquella barrida antes de que encararan a Malagón tras pérdida de pelota cerca del área. Por arriba necesita empezar a ser más letal.
🇨🇴 Cristian Borja [REGULAR]: — Hizo un gol, o más bien, golazo. Pero su labor primaria es defender y le cuesta contra atacantes colmilludos. Es cierto que sus mejores virtudes son al ataque, pero se le trajo de lateral, no de volante, y por tanto, tiene que ser fiable en defensa.
🇲🇽 Alan Cervantes [REGULAR]: — Empezó bien. De hecho, robó la pelota e inició la jugada del gol de Fidalgo. Luego puso medio gol a Isra Reyes. El problema es que al centro del campo comenzó a desdibujarse, llegando tarde a las pelotas y equivocando cualquier cantidad de pases. Estos bandazos le perjudican en la lucha por la titularidad.
🇲🇽 Erick Sánchez [BIEN]: — Chiquito es grandote. Recorre la cancha como pocos. Es incansable, tiene buena actitud, y busca ser quien logre las transiciones defensa-ataque. Parece que al fin encontró su sitio. Ya es indiscutible. (Sustituido por Richard Sánchez al 80’)
🇺🇸 Alejandro Zendejas [MUY BIEN]: — El jugador más diferencial de las Águilas. Si el equipo estuviera menos obsesionado con Brian, tendría Alex todavía mejores números. Se apuntó una asistencia y un golazo. ¿Qué más se puede pedir? (Sustituido por Alejandro Zendejas al 89’)
🇪🇸 Álvaro Fidalgo [MUY BIEN]: — Las últimas cinco semanas se convirtió en Zinedine Fidalgo. Poco a poco se ha ido adaptando a la posición de “diez” aunque sigue con tendencia a irse por izquierda. El día que aprenda a ver ambos lados del campo, y por ende, buscar a Zendejas, se volverá el Dios del Fútbol Mundial. Por ahora, sigue en plan grande, y en una faceta desconocida para todos: goleador furtivo. (Sustituido por Diego Valdés al 89’)
🇺🇾 Brian Rodríguez [MUY MAL]: — Todavía está a tiempo de poner una parrilla uruguaya y vivir de ello. (Sustituido por Cristian Calderón al 70’)
🇲🇽 Henry Martín [BIEN]: — Es increíble que en el América de Jardine tenga pocas chances el goleador histórico y capitán de las Águilas. La razón es que ahora es un poste sobre el cual se apoyan Zendejas y Fidalgo para entrar de frente al área. Este señor alcanzó un grado máximo de interpretación de roles en la cancha. Del que llegó al que es hoy, es una diferencia abismal. Es un delantero de clase mundial. (Sustituido por Rodrigo Aguirre al 80’)
SUSTITUCIONES
🇲🇽 Cristian Calderón [REGULAR]: — Entró porque Jardine seguro se cansó de Brian. Tomó el lugar de Borja, enviando al colombiano como volante. Cumplió, pero sin grandes intervenciones. (Ingresó por Brian Rodríguez al 70’)
🇵🇾 Richard Sánchez [REGULAR]: — Entró a cobrar la prima por victoria. (Ingresó por Erick Sánchez al 80’)
🇺🇾 Rodrigo Aguirre [MAL]: — Basta, Búfalo. El Americanismo te necesita. Ese mano a mano el torneo pasado entraba con los ojos cerrados. ¡Vuelve! (Ingresó por Henry Martín al 80’)
🇨🇱 Diego Valdés [BIEN]: — La gente lo pidió y Jardine concedió. ¿El resultado? Uno de los mejores pases que se hayan visto en el fútbol mexicano, un fútbol de pase al pie. Diego la puso como billarista para darle tiempo a Borja de sepultar a los (pobres) Diablos. (Ingresó por Álvaro Fidalgo al 89’)
🇨🇱 Víctor Dávila [SIN CALIFICACIÓN]: — Entró a cobrar la prima por victoria. (Ingresó por Alejandro Zendejas al 89’)
TRES PARA LLEVAR
Jardine es fútbol.
Los titulares son fútbol.
América es fútbol.
¿Y AHORA QUÉ?
🎁 PROMO ÚLTIMAS HORAS: Del 27 febrero al 2 de Marzo tenemos 50 % en MEMBRESÍA ANUAL. Es nuestra mejor promoción de la historia. Si no es ahora, no sabemos cuándo volverá.
Con tu membresía tendrás acceso a:
TODOS los artículos
TODOS los podcasts especiales
ACCESO al chat exclusivo
ACCESO a los comentarios
¡Es ahora o nunca!