Chivas (0-0) Club América: “Bodrio Infumable”
América quiso y no pudo en tristísimo round dos del Clásico Triple®.
Las Águilas volvieron a jugar con fuego.
Tras la penosa derrota por la ida de Concachampions se esperaba un América que saliera a borrar de la faz de la Tierra a los populacheros y falsos patriotas que responden al nombre de ChiBas (sí, con B).
Jardine cambió el cuadro entero con la esperanza de dar una sacudida al plantel y, de paso, traer ideas frescas al terreno de juego.
El problema es que el cuadro alterno (que bien podría ser el titular) también la pifió. Dávila y Búfalo están irreconocibles. Diego quiere, pero carece de socios. Cervantes repitió desastre en contención y Cota terminó siendo lo menos peor con par de intervenciones que mantuvieron el arco imbatido.
De esta manera, América sumó ciento ochenta minutos sin poder hacer un mísero gol a los rojiblancos que ahora hinchan el pecho porque sobrevivieron como pudieron la primera dupla de asaltos ante los Azulcremas.
Allá celebran sobrevivir un día más y en Coapa se celebran títulos.
Así de distintos somos.
Quien mejor lo describe es el famoso escritor Charles Bukowski:
“El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas.”
El América de Jardine se ha caracterizado por desplegar fútbol champagne y jogo bonito.
Este par de resultados negativos enrarecieron el ambiente, y de pronto, un equipo dominador de un estilo, practicando un fútbol de autor, está sumergido en un mar de dudas de cara al tercer y definitivo round que podría marcar el destino del semestre.
Mientras tanto, los de Verde Valle están agrandados. América les hizo creer que la utopía no era tal y que genuinamente pueden librarla. Una vez a salvo del matadero que vaticinaban los pronósticos, ahora tienen certeza de que pueden concluir su hazaña.
Mark Twain siempre lo tuvo claro.
“Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel, y ahí te vencerá por experiencia”
¿Y qué hizo el América?
Discutir con ignorantes.
Se practicó el mismo fútbol basura que ellos, y de momento, la están librando por su experiencia en este tipo de fútbol.
La promesa del semestre ha sido la Concachampions. Así lo ha hecho saber Emilio, y los jugadores se comprometieron a hacerlo bien.
De momento, parece que el América es un equipo casero.
La Leagues Cup se atraganta, y la Concachampions no queda atrás.
Sin embargo, es el Tricampeón. Nadie le regaló nada, y si un equipo puede salir avante de una vez por todas, es el Club América.
El camino es claro: ser inteligentes y dejar de discutir con estúpidos.
No es tan difícil.
EL DATO
Sexto partido de Liga MX en que estos muertos son incapaces de hacerle un gol a las Águilas.
ESTADÍSTICAS
Nada como un buen somnífero para dormir y despertar frescos el Domingo.
La general mantiene a los emplumados en segundo puesto.
GOLES
Buen chiste.
TITULARES
🇲🇽 Rodolfo Cota [BIEN]: — Atento en un par de intervenciones. Siempre listo para cuando se le necesita. De los pocos que mantienen el buen nivel.
🇲🇽 Israel Reyes [REGULAR]: — Partido intrascendente. Guadalajara llegó poco y mantuvo perfil bajo gran parte del cotejo. Tuvo un cabezazo al final que, otra vez, no pudo convertir a pesar de estar solo. Le urge algo de banca.
🇲🇽 Néstor Araujo [REGULAR]: — Poco que rescatar dado el planteamiento medroso del Guadalajara. Alguna intervención por aire y párese de contar. (Salió por Henry Martín al 80’)
🇲🇽 Miguel Vázquez [REGULAR]: — Shocker volvió, luchó, pero, al igual que Araujo, pocas acciones que reportar.
🇲🇽 Cristian Calderón [REGULAR]: — Poca proyección ofensiva. Tuvo una tras taconazo de Búfalo, pero atacó de fea forma la esférica.
🇲🇽 Alan Cervantes [MUY MAL]: — Tronco. Mucho ímpetu, pero carece de lectura de juego. Suele llegar tarde, y arrastra poco la esférica a terreno enemigo. Desaprovechó la ausencia de Jonathan Dos Santos para quedarse con el puesto. (Salió por Kevin Álvarez al 80’)
🇲🇽 Erick Sánchez [REGULAR]: — Siempre luchador y voluntarioso, pero careció de ideas para vulnerar la meta enemiga. (Salió por Álvaro Fidalgo al 63’)
🇸🇷 Javairô Dilrosun [MUY MAL]: — Chafairô no existe. Es jugar con uno menos. Deberían ser sus últimos seis meses en Coapa. (Salió por Alejandro Zendejas al 63’)
🇨🇱 Víctor Dávila [MAL]: — Lo cambiaron. Del que inició la temporada al de hoy queda poco rastro. También hay que cargársela a Jardine: lo usa de comodín. A veces por izquierda, otras por el centro, y algunas por derecha. Cuando mejor se le vio, fue de punta. Nunca ha salido nada bueno de usar a jugadores como parches. Ejemplos hay miles. (Salió por Brian Rodríguez al 63’)
🇨🇱 Diego Valdés [REGULAR]: — Se nota que quiere, pero algo no está funcionando. ¿Será tema físico? ¿Cuestión mental? ¿Edad, quizás? Lo cierto es que aparecen esbozos del viejo Diegol, pero sigue sin resolver un partido como en sus mejores épocas.
🇺🇾 Rodrigo Aguirre [MAL]: — Murió el Bufalismo. Se le ve mejor físicamente, corre, baja, lucha, discute con todos, pero el gol sigue lejos. Se perdió dos anotaciones que el torneo pasado las metía caminando. La paciencia se está agotando. Tras once jornadas, se esperaba mucho más de él.
SUSTITUCIONES
🇪🇸 Álvaro Fidalgo [REGULAR]: — Volvió de ocho, pero no entró demasiado enchufado al partido. (Ingresó por Erick Sánchez al 63’)
🇺🇸 Alejandro Zendejas [REGULAR]: — Alex no puede ser banca bajo ninguna circunstancia. Nunca logró conectar con sus compañeros. (Ingresó por Javairô Dilrosun al 63’)
🇺🇾 Brian Rodríguez [REGULAR] — Puso el mejor centro de toda la noche, pero, con la mala suerte de que terminó en nada. (Ingresó por Víctor Dávila al 63’)
🇲🇽 Kevin Álvarez [SIN CALIFICACIÓN] — Ni la tocó, y encima, le tocó su botellazo. (Ingresó por Alan Cervantes al 80’)
🇲🇽 Henry Martín [SIN CALIFICACIÓN] — Ni la tocó. (Ingresó por Néstor Araujo al 80’)
TRES PARA LLEVAR
Hace rato que los cambios no cambian la cara del equipo. Sus calificaciones suelen promediar “regular” y “sin calificación”. Debería ser indicador de que los suplentes, o quizás los momentos de ingreso, o ambos, están lejos de lo esperado, tanto de Jardine como de los muchachos.
América no tiene dos planteles en este punto de la historia. Son pocos los que están en un nivel óptimo. Se supone que hicieron pretemporada. ¿Ahora cuál es la excusa?
Para los que creyeron que Baños ya hacía bien las cosas:
¿Está bien que Brian no tenga competencia?
¿Sigue estando bien gastar una plaza en Javairô?
¿Es buena idea dejar ir a Richard cuando más flaco está el centro del campo?
¿Estuvo bien no tener refuerzos para este torneo?
Bonus: América se metió en este lío, y América tiene que salir de él. De ellos depende que la tormenta que asoma en el horizonte se materialice o se desvanezca.
A pesar de todo, la afición nunca los dejará volar solos.
¡Vamos, América!
¿Y AHORA QUÉ?
Suscríbete a NidoAzulcrema para tener acceso a los siguientes beneficios:
Acceso a todas las columnas exclusivas
Acceso a todos los capitulazos exclusivos del Nidopodcast
Acceso al chat exclusivo de la comunidad Azulcrema
Así como Richard, puedes cancelar tu membresía en cualquier momento. Sin dramas.
Empieza aquí:
⚠️ P.D. Últimos días con el precio actual. Asegura nuestro mejor precio desde ya. El que avisa no es traidor.