AP25 | J12 | Club América vs. Santos: “Tiempos de Confirmación”
América y la necesidad de sumar, golear y reafirmarse en el torneo.
América se encuentra ante la gran chance de reafirmar la evolución futbolística demostrada en cotejos recientes ante un rival de menor envergadura como el Santos de la Laguna.
De los botines de un gran Maxi y la vuelta de Zendejas acompañándose del sorpresivo Alexis Gutiérrez y un panterismo que anhela abandonar la etiqueta fake, la ofensiva Azulcrema comienza a tomar forma que se antoja definitiva de cara a la recta final.
Es normal que Jardine sonría y se emocione. Su fútbol requiere futbolistas en plena forma física y la mezcla de lesiones y bajas de juego seguro que le fastidió las amígdalas durante los últimos meses. Contra Santos se espera la confirmación de que sus muchachos están de regreso.
El cuadro titular dejó de ser una lotería. Malagón es inamovible, al igual que Cáceres y Ramón. Las bandas tienen a Borja y Kevin. Ambos sin competencia real; aunque es el mexicano el que la necesita.
El centro del campo es donde todavía hay margen de experimentación. Fidalgo es indiscutible. Su pie fino en construcción y distribución lo sostiene como pieza clave. Además, se ve beneficiado por la pobreza de la zona: ni Cervantes ni Jonathan Dos Santos son competencia. “Chiquito” Sánchez es más voluntad que eficacia.
Aun así, el panorama pinta mejor que mes y medio atrás. La ruleta rusa se invirtió. Hay más municiones, y más chances de que el duelo termine en saldo positivo con un fútbol que gusta.
La llegada de Saint-Maximin ha dado nuevos bríos al ataque Azulcrema. De paso, ha puesto en jaque a Brian Rodríguez. El francés hace de todo, y lo hace bien. Por fuera o por dentro, la jugada siempre se completa. El pase lleva intención. Y si se abre un resquicio, saca derechazo.
En un mundo ideal, ambos deberían jugar, pues el horno no está para bollos, aunque tampoco debe dejarse de lado que Brian lleva años en Coapa y nunca ha podido reclamar la titularidad absoluta. Hoy tiene ante sí su prueba más difícil, y deberá aprovechar sus minutos al máximo si quiere hacer dudar, aunque sea por un segundo, al entrenador brasilero.
Por lo demás, América tiene la mesa servida para firmar un partido sólido antes de la fecha FIFA. Es la oportunidad de saciar el hambre infinita de goles y, de paso, recordarle a su exigente parcialidad que este equipo aún tiene con qué ilusionar.
FICHA TÉCNICA
Para sorpresa de nadie, otro Sábado (con alto potencial de lluvia) por la noche.
ANTECEDENTES INMEDIATOS
Hijos absolutos esos chicos del Santos. ¿Alguien se acuerda cuando eran el coco? Es de esos episodios inexplicables en la historia Azulcrema.
SITUACIÓN ACTUAL
El fútbol mexicano está en disparidad absoluta. América siempre es candidato al título y Santos hace mucho que es un humilde participante.
AUSENTES
A algunos ya les gustó vivir en la enfermería (menos a Dago, obvio).
PROBABLE ALINEACIÓN
Fidalgo es quien tiene más chances de tener descanso de esa rodilla adolorida. Contra Santos y dos semanas libres por delante, lo más sensato sería dejarle en casa para sanarle con calma. Por lo demás, serán los mismos que vienen ganando puntos con Jardine.
¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?
Un golecito de Maxi.
Un fútbol alegre de los muchachos.
Ni lluvia ni lesiones.
💛🦅 Apoya a NidoAzulcrema y vive el americanismo al máximo
Hazte suscriptor de pago y recibe:
Artículos exclusivos y sin límite
Acceso al chat y comentarios premium
Capitulazos especiales del NidoPodcast
👉 Suscríbete aquí y forma parte del americanismo exigente.
💡 ¿Aún no quieres suscribirte?
Invítanos un café: Buy Me a Coffee
Escucha y comparte el podcast: Spotify | Apple Podcasts
Síguenos en X: @NidoAzulcrema








