AP24 | América vs. Santos (J12): “Seamos buenos y ganemos al sotanero general”
Las Águilas deben sumar de tres para seguir peleando por la clasificación.
El América de André Jardine no está obligado, está obligadísimo a sumar los tres puntos ante los alicaídos Guerreros del Santos.
Con tanto parón cortesía de fechas FIFA, Leagues Cup, y demás inventos para no jugar partidos oficiales, es difícil recordar en qué estado está el América cuando toca reanudar.
Menos mal que los previos nos ponen al día.
FICHA TÉCNICA
Volvemos al estadio favorito del Americanismo.
— Dijo nadie, nunca.
ANTECEDENTES INMEDIATOS
Hubo una época en la que Santos era nuestro coco. Impensable que el Club América tenga “cocos”, pero la vida tiene todavía misterios para todos. Menos mal que, al menos, jugando de local, nos suele ir bien contra los de Torreón.
SITUACIÓN ACTUAL
Pues… ha sido un torneo complicadísimo, pero, siempre se puede estar peor. Por esta razón es impensable que el América deje ir puntos. Cabe recordar que el décimo lugar es el último que aspira a play-in.
AUSENTES
Muy jodida la vida para el profesor Jardine. Hasta el momento de escribir este previo, así estaba la situación.
EN DUDA
Sebastián Cáceres (🇺🇾)
Brian Rodríguez (🇺🇾)
Rodrigo Aguirre (🇺🇾)
Néstor Araujo (🇲🇽)
CONFIRMADOS
Álvaro Fidalgo (🇪🇸) (lesión en tobillo).
Del resto, una incógnita, pero esto es lo que tenemos.
PROBABLE ALINEACIÓN
Han pasado muchos años desde que fue complicado armar el potencial once Azulcrema. Tomando en cuenta que vienen de fecha FIFA, recuperaciones, dosificaciones, regla de menores, y demás combinaciones que ni el Melate necesita, Jardine podría salir así.
Quizá se asome Israel Reyes de central en lugar de Miguel Vázquez, pero, le urge al América terminar de sumar minutos de la “Regla de Menores”. Si Isra hace su aparición, entonces capaz aparece Dagoberto Espinoza en lugar de Kevin Álvarez.
La lesión de Fidalgo incluso podría abrir la puerta a Miguel “Isco” Ramírez. Las posibilidades son casi infinitas.
OPINIÓN
Pensábamos que la frustración del torneo iba a desvanecerse conforme pasaran las fechas. Quizá suceda, pero al menos, hasta la fecha doce, el equipo sigue incompleto y con jugadores con un nivel debajo de lo normal.
Sin embargo, mientras está la lucha y sigamos vivos, hay que defender el bicampeonato, uno de los mejores logros a nivel institución. Nada de que hay crédito.
Aquí hay que comportarse como grandes y buscar el tricampeonato.
Salvo el experimento —por necesidad— de André con esa línea de cinco que nunca le ha funcionado al América, se espera que el parado sea el que conocen los muchachos y en el que mejor se acomodan.
Afortunadamente, estamos todavía en etapa en el que las formas no son demasiado importantes, sino asegurar las tres unidades.
De las formas podemos hablar sobre la penúltima fecha que bien sabemos que han existido caballos negros que agarran carrera en la recta final y son campeones.
Quizá es un autoengaño, pero hey, se hace lo que se necesita para tener un día más para luchar.
Por ahora, toca confiar en el profesor, porque en serio, está haciendo magia con lo que tiene.
¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?
Ganar porque urgen los puntos.
Mantener el cero atrás porque el sotanero no te puede hacer gol.
Varios goles a favor para que ayuden a evitar el play-in.
Agradecemos al buen Charly que apoyó esta publicación con las imágenes 🍻.
Siento que en nada le ayuda que le digan “Isco”. En el barrio está bien, pero no en el profesionalismo.
Y si, al menos la fecha FIFA nos perdonó en cuanto a lesiones. Tristemente, en un clásico intrascendente pusimos en riesgo al Búfalo.
Hijole! Es un hospital!! Pero ojalá le den unos minutos a ese “Isco” que tanto se habla.. los 3 puntos son obligatorios… 2-1 el resultado